Logo Tayle

Cómo nació nuestra empresa de salud visual

Nuestra misión es aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes, que puedan ver y disfrutar un mundo mejor.

El inicio de Tayle, Acondicionamiento y Rehabilitación Visual (2012)

Nuestra historia comenzó hace más de 20 años. Entre el 2000 y el 2012, el Dr. Tomás Alberto Rosas y la Dra. Luz Elena Arce, trabajaron con un alto desempeño y excelencia en la Clínica de Oftalmología de Cali, una de las instituciones de mayor importancia en el ámbito de la salud visual a nivel de Latinoamérica. Tras finalizar su etapa como optómetras de la clínica y en el caso de Luz Elena, coordinadora del servicio de optometría, ambos profesionales decidieron seguir sirviendo a sus pacientes. Conscientes de la demanda de quienes buscaban sus servicios, comenzaron a ofrecer consultas de optometría en consultorios privados a partir de mayo de 2012.

Ahora contamos con consultorio de optometría propio (2018)

Con el objetivo de proporcionar un servicio más completo y dedicado a sus pacientes, en 2018, fundaron su propio consultorio, Tayle ahora contaba con un servicio exclusivo de optometría. Ya estábamos equipados con tecnología de vanguardia, este espacio permitió ampliar el tiempo de consulta y mejorar la calidad del servicio, ofreciendo también adaptación de lentes de contacto y tratamientos de ortóptica. Con la incorporación de un socio colaborador, el consultorio experimentó un crecimiento significativo, convirtiéndose en un lugar donde la atención personalizada y el interés genuino por cada paciente eran la prioridad.
El consultorio no solo se convirtió en un lugar de trabajo, sino en un espacio familiar donde la dedicación y el compromiso con la salud visual eran evidentes en cada consulta. Escuchar las necesidades y preocupaciones de los pacientes se volvió fundamental para brindarles las soluciones más adecuadas, ya sea en términos de corrección óptica, tratamiento ortóptico o adaptación de lentes de contacto. Esta atención centrada en el paciente fue clave para el crecimiento y consolidación de esta empresa familiar.

Con nuestra experiencia, ofrecemos Salud Ocupacional (2020)

Además del servicio que ofrecemos en el consultorio, desde 2012, Luz Elena y Tomás también han estado involucrados en salud ocupacional, colaborando con diversas IPS Ocupacionales como Laboratorios Ángel, Biensa e Intersalud SAS. Con esta experiencia, ahora Tayle brinda sus servicios en este campo a Colmedicos y a IPS Farallones. Comprometidos con ofrecer salud visual en todas sus facetas, realizamos exámenes ocupacionales de optometría, tanto en consultorios como en entornos extramurales.

Pensando en los pacientes, incluimos el servicio de óptica (2022)

Con el tiempo, nuestros pacientes expresaron su deseo de adquirir sus gafas directamente en el consultorio, confiando en la precisión de las fórmulas y la selección adecuada de monturas. Respondiendo a esta demanda y manteniendo su enfoque en el servicio al paciente, en 2022, decidimos ampliar nuestros servicios e incorporar una óptica. El objetivo, no cambió, seguía siendo brindar un acompañamiento integral a los pacientes, asegurándose de que cada paso del proceso, desde la consulta hasta la adquisición de las gafas, estuviera guiado por el compromiso con la salud visual y el bienestar del paciente.

Hoy seguimos comprometidos con tu salud visual (2024)

Hoy somos una empresa conformada por un grupo de profesionales calificados en todo lo concerniente a la rama de la salud visual y enfocada en servir a nuestra comunidad. Contamos con un amplio conocimiento y experiencia en la implementación de programas orientados a la prevención de defectos refractivos y alteraciones oculares. Adicionalmente, en alianza con médicos profesionales de más de 40 años de experiencia de la Clínica de Oftalmología de Cali, ofrecemos servicios de Oftalmología general y especializada. Cumplimos con altos estándares de calidad, honestidad y seguridad.

Pide tu cita