Es bastante común y entendible que las personas con defectos visuales piensen en realizarse una cirugía refractiva, sin embargo, no todas son aptas.
Por ejemplo, si tienes diabetes no controlada o alguna patología en la córnea o en la retina o si estás en embarazo o en periodo de lactancia no es recomendable que te realices dicha cirugía.
Por todas las dudas que hay al respecto queremos contarte lo que debes saber acerca de la cirugía refractiva y así puedas tomar una decisión en compañía siempre de un profesional en salud visual.
La cirugía refractiva, tiene como objetivo disminuir la dependencia de gafas o de lentes de contacto, pues corrige la miopía, la hipermetropía o astigmatismo pero, es importante que sepas que no previene las cataratas, además existen algunas contraindicaciones que debes saber:
- Enfermedades oculares, como el ojo seco severo.
- Enfermedades autoinmunes o del tejido conectivo, lo que puede afectar la cicatrización de heridas.
Además, es importante que sepas que la cirugía refractiva puede durar 15, 20, 25 años o incluso toda la vida, esto realmente depende de múltiples factores, por ejemplo, de la edad del paciente en el momento de realizarse el procedimiento; así como también se deben tener en cuenta las condiciones médicas que se pueden desarrollar a medida que la persona envejece.
En Tayle, Acondicionamiento y Rehabilitación Visual, recomendamos a todos nuestros pacientes que cuando deseen realizarse un proceso de cirugía para corregir defectos visuales tengan en cuenta que es necesario estar en manos de un profesional especializado quien ordena al paciente realizarse un paquete de exámenes pre-diagnósticos, los cuales le indicarán al cirujano si sus ojos son aptos o no para dicha cirugía.
Si deseas continuar aprendiendo más información como esta te invitamos a seguir de cerca nuestro blog y redes sociales para que siempre estés enterado de noticias, curiosidades, consejos y todo lo relacionado con la salud visual.
Te esperamos en nuestro consultorio, ubicado dentro de la Clínica Oftalmológica de Cali, donde estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio de salud visual.