Logo Tayle

¿Ir al Optómetra o al Oftalmólogo?

Sabemos que esta es una pregunta bastante frecuente en las personas que sufren de afecciones visuales, por eso queremos ayudarles a esclarecer las dudas que puedan tener.

Lo primero que se debe saber es que los Optómetras son parte primordial en el equipo de atención de los ojos, pues son los profesionales encargados del cuidado primario ocular para diagnosticar, corregir defectos refractivos y detectar enfermedades que en algunos casos se deben remitir con un Oftalmólogo.

Y será el Oftalmólogo quien decida una conducta especializada o en ocasiones un procedimiento quirúrgico, así como también, podrá tomar la decisión de remitir nuevamente al Optómetra quien ayudará a los pacientes a alcanzar su mejor nivel de visión, realizando acondicionamiento y rehabilitación con lentes oftálmicos (gafas formuladas), lentes de contacto y/o tratamiento ortóptico.

En pocas palabras, es el Optómetra quien se debe encargar de la atención primaria de la salud visual, al detectar alteraciones o problemas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la presbicia, etc; y prescribir una adecuada corrección óptica.

Posteriormente, si es necesario, se remitirá con un Oftalmólogo, esto en el caso que el paciente requiera de algún procedimiento quirúrgico, ya que el Oftalmólogo es quien está en la capacidad de realizar procedimientos como la cirugía refractiva empleando el uso del láser.

Y ahora que ya lo tienes claro te invitamos a agendar una cita con nosotros, que estaremos encantados de poder ayudarte a cuidar tu salud visual.

Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog y redes sociales para que siempre estés enterado de noticias, curiosidades, consejos y todo lo relacionado con tu salud visual.

Te esperamos en nuestro consultorio, ubicado dentro de la Clínica Oftalmológica de Cali, donde estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio de salud visual.

Entradas Recientes
Pide tu cita